Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 abril 2015 4 23 /04 /abril /2015 10:01

Que de Parece el Consejo de Ministros no Tienen claro Que Hacer con la futura Ley de Personal de la Policía Nacional (ACTUALMENTE CNP), pues Desde Que se aprobo el Proyecto en noviembre de 2014, ya han habido Diferentes: modificaciones y La Más sustancial ha Sido la de la Modificación De Una Disposición Adicional, por la cual sea, se posilitaba Mediante "Pasarela", el Acceso a la Policía Nacional, de Funcionarios de Policía provinientes de los Cuerpos Autonómicos y Nacionales, en la escala y catergoría Equivalente, en los Términos Condiciones Y. Que se establezcan reglamentariamente y con la Participación de la sorganizaciones Sindicales.

http://www.elmundo.es/espana/2014/11/21/546f436a22601d262b8b4579.html

​        Posteriormente, el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz manifestó su defensa en el Pleno del Congreso, Parr Que se integrara En Este Proyecto también ONU los Funcionarios de la Guradia Civil, al Que se le presentaron dos enmiendas de devolución por parte de la Izquierda Plural y el PSOE.

    El texto decia: Los guardias civiles Que Lo deseen y cumplan determinados Requisitos podran ingresar en la Policía Nacional, Como también los Miembros de las Policías autonómicas -Mossos d'Esquadra, Ertzaintza Y POLICIA Foral- Y de las localidades.

http://ultimahora.es/noticias/nacional/2015/02/12/144379/guardias-civiles-podran-incorporarse-policia-nacional.html

 

     Sin embargo, tarde Más, en marzo de 2015, los Grupos Parlamentarios, decidieron Dejar Fuera de la "Pasarela" a las Policials Locales.

   La Justificación se basa En que en Caso de permitir la "Pasarela" de Policías Locales (también denominados Policias Municipales o Guardias Urbanos, SEGÚN Región), fmentaría Una Reducción de Efectivos y la desertización de Policías Locales y Autonómicas,: Además de descapitalizar recursos humanos.

http://www.20minutos.es/noticia/2403527/0/policias-municipales/no-ingresar/policia-nacional/

   Como comentario, me gustaria resaltar Que esta justificación es un engaño, ya Que Efectivamente, podria Haber Una Masiva estampida de Funcionarios Locales al Cuerpo Estatal, embargo de pecado es de cajón Que motivado por la crisis vivida en Este País y Ley Que En La Actualidad Sigue en vigor, las Ciudades y pueblos Españoles Llevan años pecado conovocar Plzas de Nueva Creación, he aquí por la del que "Pasarela" de Hecho Lo Que provocaría es Fomentar pior Una parte la Creación de Nuevas Plazas en el Cuerpo local y la potenciación y refuerzo en la Policía Nacional de personalidad ya consolidado en la Seguridad Pública, el pecado RESTAR: Por ello La posbilidad de convocar plazas IGUALMENTE Para Los Próximos años.

 

    El siguiente Capítulo of this Culebrón, se basa en la "Eliminación" de la posbilidad de facilitar la "Pasarela" a la Policia Nacioanl, por parte de Guardias Civiles. In this Caso, SEGÚN el Ministro Fernández Díaz, por la Oposición de los Sindicatos.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-15/interior-recula-y-elimina-el-articulo-que-iba-a-permitir-a-guardias-civiles-pasarse-a-la-policia_758877/

 

    De Momento Y Como Último "vaivén" de noticias, se redacta por parte de las Asosiaciones y Plataformas de Policias Locales, mociones dirigidas a los Grupos Parlamentarios y por ende, al Congreso, párr Que de nuevo, se incluyan inextremis y Previo a la aprobacion defintiva de la Ley, la posbilidad de "Pasarela" de Funcinarios Locales a la Policía Nacional.

http://vozpopuli.com/actualidad/61061-los-cuerpos-locales-se-rebelan-y-piden-que-no-se-les-excluya-de-la-pasarela-hacia-la-policia-nacional

Última hora del culebrón:

​El Sindicato CSIT, con Sección Sindical en Madrid, ha denunciaco ante el Defensor del Pueblo, la discrimación en torno a los Policías Locales.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20150520/54431359216/csit-denuncia-ante-defensor-del-pueblo-discriminacion-de-los-policias-locales.html

 

Actualización a 23 de mayo de 2015.

    Los Senadores Jesús Enrique Iglesias Fernández, IU (GPMX), y José Manuel Mariscal Cifuentes, IU (GPMX), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, han formulado la siguiente enmienda a la Disposición adicional 4ª.

ENMIENDA

De moodificación.

     Se propone añadir a continuación de "...cuerpos de policía de las comunidades autónomas", lo siguiente "y de las Corporaciones Locales".

 

     Veremos En que Acaba TODO this Culebrón, but from LUEGO, de El Consejo de Ministros ha jugado con la ilusión, la Motivación y la profesionalización de millas de Funcionarios de Diferentes Cuerpos Policiales Españoles y asi no se Dębe una Tratar a las personalidades y los antes de " Lanzar campanas al vueloi ", Deben TRATAR Estós Temas En sus Reuniones Parlamanterias y no sacar a la luz Estas Ideas Que Ellos mimos se Cargan En un abrir y cerrar de ojos el pecado Tener en Cuenta el Daño Que Ello Florerias provocar una Ciudadanos de Manera directa o indirecta.

 

Actualización a 10 de julio de 2015 (y última...)

 

     Finalmente tras Enmienda presentada (y finalmente retirada por presión política), el Congreso de los Diputados ha seguido la linea marcada desde el principio por los Grupos Parlamentarios y ha decido aprobar la Ley de Personal tal cual iba enfocada desde los inicios, dejando la puerta abierta mediante "pasarela" a las Policías Autonómicas, según lo estipula la Disposición Adicional 4ª, y sin ambeago, dejando fuera a los Cuerpos de la Guradia Civil y de la Policía Local, lo cual muestra una gran falta de sensibilidad por parte del Gobierno de la Nación haci estos Colectivos, de los que tanto se ha mencionado el interés de cooperación recíproca, incluso en supuestos de movilidad entre los diferentes Cuerpos de Seguridad.

    El resultado ha sido ratificado en el Pleno con 174 votos a favor, 123 en contra y 10 abstenciones.

    Hablando solo de las Policías Locales, no ha habido elementos razonados, ni razonables que definan un modelo público de seguridad claro y preciso y sin prestar atención alguna a las reivindicaciones del colectivo, que se compone de unos 70.000 efectivos, repartidos en más de 2.000 municipios, lo cual lo convierte en un juego de mesa y como tal, un tablero al que se juega y en el que mucho del resultado se debe a la suerte y/o al azar.

 

 

Por Jesús DA

10/07/15

El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, junto a la Vicepresidenta en la Rueda de Prensa posterior al Consejo de Ministros. Fuente: Internet

El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, junto a la Vicepresidenta en la Rueda de Prensa posterior al Consejo de Ministros. Fuente: Internet

Compartir este post

Repost 0
Published by jedipol.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de jedipol.over-blog.es
  • El blog de jedipol.over-blog.es
  • : Este es mi blog. La finalidad de su existencia, está basada en el afán de compartir información y experiencias con quien desee leer los artículos. Así mismo, queda abierta la posibilidad de ir introduciendo información útil, para aquellos amigos profesionales que se puedan beneficiar de cierta de esa información. Yo mismo, lo que pretendo es seguir avanzando en la formación, avance y reciclaje, de cara a la vida. Juntos, aprenderemos a ser mejores personas.
  • Contacto

Recherche

Liens