Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 marzo 2015 1 02 /03 /marzo /2015 15:53

Impartido nuevo Curso exclusivo para Funcionarios de Policía Local de una población de la Provincia de Alicante 

Organizado por la Jefatura de Policía Local de esta población, subvencionado por su Excmo. Ayuntamiento, e impartido junto a personal de la Asociación de Formación y Estudios Policiales (A.F.E.P.), inscrita a tenor de la ley 7/2001, de 22 de junio de Asociaciones de Euskadi. 


   Los días 27 y 20 de febrero de 2015, se impartió el Curso denominado:

 Curso Específico Funcionamiento del Analizador “DRUGWIPE S”; Protocolos y Mecanismos Legales Prueba de “Drogolemia”. 27-28/02/15. Jefatura Policía Local de Teulada. 10 horas. Avalado por Asociación de Formación y Estudios Policiales (A.F.E.P.), Pais Vasco

Curso.PNG

Dicho Curso fue impartido en exclusividad por Personal de la A.F.E.P. (que se mantendrá a petición del mismo en en anonimato), y por Jesús D.A., y en el se trataron repartidos en 4 Partes, todas las circunstancias legales derivadas del uso y funcionamiento de los Dispositivos Analizadores más conocidos, con especial relevancia al Analizador "Drugwipe S", recientemente adquirido por la Jefatura donde se impartió dicho Curso, con la intención de formar a los Agentes integrantes.

Hubo una parte méramente teórica, donde se abordaron temas de necesidad para conocer y poder abordar con éxito los posibles problemas o conflictos, como fueron:

- Legislación Aplicable

- Estadísticas por accidentes de circulación en las que los implicados habían consumidos drogas tóxicas, estupefacientes, psicotrópicos o psicofármacos

- Proyectos Europeos, para entender de donde provienen los antecedentes de las propias Pruebas de Ensayo de detección de Drogas

- Analizadores de Drogas más conocidos existentes

- Controles de Drogas

- Dispositivo Analizador "Drugwipe S"

- Funcionaiento de dicho Aparato

- Protocolos

- Prácticas, para dominar el uso de dichos Dispositivos y con ello, adquirir destreza, dominio y seguridad a la hora de manipular y efectuar la "Drogolemia".

 

Al mismo asistieron, la propia Jefatura del Cuerpo, así como la gran mayoría de integrantes del mismo, repartidos en 2 Grupos, para que así existiera un menor número por día y poder ofrecer una formación más cercana y personal, donde se relocucionaron todas las dudas que iban surgiendo a los asistentes.

Así mismo, el día 27 se desplazó a petición de la organización, Dº R. Melis, 20150227_184040.jpgLicenciado en Farmacia y Delegado de Drogas de los Laboratorios donde se remiten las muestras de fluido oral (saliva) que se extrae, en base a la prueba legalmente establecida según el artículo 796 de la LECrim, en concordancia con los artículos 12 de la L.S.V. , y 28 del RGCir, cl cual, desarrolló una Ponencia sobre los aspectos destacables en los análisis de tales muestras y la metodología utilizada por los Espectómetros Cromográficos para llegar a los resultados finales.

 

Con este Curso, avalado por la A.F.E.P. (adscrita en el Registro de Asociaciones del País Vasco), se pretende ir formando a aquellos Profesionales que lo deseen para conocer las carcaterísticas de la Drogolemia, así como el funcionamiento del Dispositivo Analizador "Drugwipe", ya que los Formadores así mismo, fueron adiestrados por Personal de la Empresa Securetec, desarrolladora de dicho Dispositivo.

 

 

Enlace a Noticia aparecida en prensa: link

Fuente: laredcomarcal.com 04/03/2015

Alicante, 1 de marzo de 2015.

Compartir este post

Repost 0
Published by jedipol.over-blog.es - en Personal-Profesional
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de jedipol.over-blog.es
  • El blog de jedipol.over-blog.es
  • : Este es mi blog. La finalidad de su existencia, está basada en el afán de compartir información y experiencias con quien desee leer los artículos. Así mismo, queda abierta la posibilidad de ir introduciendo información útil, para aquellos amigos profesionales que se puedan beneficiar de cierta de esa información. Yo mismo, lo que pretendo es seguir avanzando en la formación, avance y reciclaje, de cara a la vida. Juntos, aprenderemos a ser mejores personas.
  • Contacto

Recherche

Liens