Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 junio 2016 4 09 /06 /junio /2016 12:14
¿Qué es el bitcoin?

Resulta que hablando con unos amigos mientras tomaba un café, ha salido la conversación respecto a una noticia publicada en un Diario Regional, que hablaba de un cajero nuevo de "Bitcoins", instalado en un Centro Comercial de Elche (Alicante).

La noticia en cuestión fue esta: http://www.diarioinformacion.com/elche/2016/06/09/cajero-convencional/1771539.html

Mi amigo me ha preguntado, ¿qué es eso de bitcoins?, y ¿para qué sirven esos cajeros?.

Tras esas preguntas, he decido bloguear este artículo al respecto.

¿Qué es el bitcoin y para que sirve?

Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.
Su mayor diferencia frente al resto de monedas, se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo dedicando gran cantidad de recursos a la minería.
Si ya sabes qué es bitcoin y lo que tú buscas es directamente comprar bitcoins, aquí tienes una entrada de la web que lo explica. Vamos allá con la guía.

No obstante y para una mejor comprensión y explicación, he buscado y he encontrado esta url que explica mejor qué es y para que sirve el bitcoin:

https://www.queesbitcoin.info/

Espero que con esta descripción, haya quedado comprendido qué es esta novedad del fututo de la divisa internacional.

En Alicante, a 9 de junio de 2016.

Jesús D.A.

¿Qué es el bitcoin?

Compartir este post

Repost 0
Published by jedipol.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de jedipol.over-blog.es
  • El blog de jedipol.over-blog.es
  • : Este es mi blog. La finalidad de su existencia, está basada en el afán de compartir información y experiencias con quien desee leer los artículos. Así mismo, queda abierta la posibilidad de ir introduciendo información útil, para aquellos amigos profesionales que se puedan beneficiar de cierta de esa información. Yo mismo, lo que pretendo es seguir avanzando en la formación, avance y reciclaje, de cara a la vida. Juntos, aprenderemos a ser mejores personas.
  • Contacto

Recherche

Liens