Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 abril 2011 5 01 /04 /abril /2011 09:12

El día 28 de marzo de 2011, en horario diurno, en la Jefatura de la Pl de Altea, se organizó la Jornada de Actualización "el Seguro Internacional de vehículos y la Carta Verde".

 

 

 P4270022.JPG

 

Dicha Jornada, entra dentro de los Planes de Actualización y Reciclaje, que todos los Cuerpos Policiales, habrían de poseer, para la prestación de un mayor y mejor servicio a los ciudadanos. 

 

El Evento, aunque se produjo bajo mi Organización, se pudo llevar a cabo, gracias a la Ayuda y Colaboración prestada por la propia Jefatura.

 

El encargado de impartir el Curso, fue nada más y nada menos que el Sr. Director General de la Oficina Española de Aseguradoras de Automóviles (OFESAUTO), D. Joaquin Ortiz Crespo, al cual, aprovecho este espacio, para agreder públicamente el esfuerzo y la deferencia que ha mostrado, al desplazarse desde Madrid hasta a esta zona de la Costa Blanca, para tan solo una mañana, más sabiendo lo apretado de su Agenda.

 

P4270025.JPG

 

Aunque el Acto, se produjo en una sola mañana, (que por ora parte, al resultar una Jornada de Actualización, resultó tiempo sufuciente), hay que decir, que la respuesta por parte de Colestivos Policiales de las Corporaciones Locales, fue masivo, resultando presentes tanto Agentes locales, como Mandos Directos e Intermedios de poblaciones tales como Altea, Benidorm, Alfaz del Pi, La Nucía, Polop de la Marina, Finestrat, San Vicente del Raspeig, Villajoyosa, Petrer, Banyeres de Mariola, Denia y Teulada.

Aprovecho para agradecerles el interés mostrado.

 

  P4270024.JPG

 

Comentar, que fue un profundo éxito y todo discurrió según lo previsto, tratando temas de interés general y policial, como son las últimas actualizaciones vertidas respecto al Seguro Internacional de vehículos, como son:

- El R.D.L. 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprobó el Texto Refundidio de la Ley sobre Responsabilidad Civil y el Seguro en la circulación de vehículos a motor.

- La Ley 21/2007, de 11 de julio, sobre la modificación del anterior Texto Refundido.

- El R.D. 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del Seguro Obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.

 

Haciendo especial hincapie, en los paises que integran los denominados:

- Sistema Multilateral de Garantía (Territorio único)

- Sistema de la Carta Verde

- Sistema de Control en Frontera o Seguro de Frontera (SEFRON).

 

Para finalizar, con un intenso repaso a las posibles modificacions y falsedades documentales, en los documentos propiamente dichos.

 

 

El Evento fue un rotundo éxito según los asistentes y por ello, es probable que se organice algún acto más de estas características, debido a la necesidad de actualización y perfeccionamiento d elos Cuerpos Policiales y el eficaz servicio que se presta a la Sociedad.

 

No hay que olvidar, que el Agente Organizador y también Ponente en esta Jornada, es Profesor Asociado del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias de la Generalitat Valenciana (I.V.A.S.P.E.), Profesor del Departamento de Formación Local de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), encargado de impartir Cursos Monográficos en la materia "Alcohol y Drogas en la Conducción", y último encargo para la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (F.V.M.P.), en Alicante, resultando en este último caso, la tarea de impartir un Curso denominado "Actuaciones Policiales. Simulacros de Intervención". 

 

La Nucía (Alicante), a 1 de abril de 2011

Compartir este post

Repost 0
Published by jedipol.over-blog.es - en Personal-Profesional
Comenta este artículo

Comentarios

abogados accidentes trafico Madrid 07/28/2017 10:27

Un curso que siempre es bueno y práctico de aprender para mejorar cada día más, imprescindible ahora que llegan las vacaciones

Présentation

  • : El blog de jedipol.over-blog.es
  • El blog de jedipol.over-blog.es
  • : Este es mi blog. La finalidad de su existencia, está basada en el afán de compartir información y experiencias con quien desee leer los artículos. Así mismo, queda abierta la posibilidad de ir introduciendo información útil, para aquellos amigos profesionales que se puedan beneficiar de cierta de esa información. Yo mismo, lo que pretendo es seguir avanzando en la formación, avance y reciclaje, de cara a la vida. Juntos, aprenderemos a ser mejores personas.
  • Contacto

Recherche

Liens